Noticias de Construcciones Manel Suárez

Noticias de
CONSTRUCCIONES MANEL SUAREZ

Ventajas de las viviendas de piedra

Publicado: 08 de junio de 2023, 08:36
  1. Viviendas en piedra
Ventajas de las viviendas de piedra

No es ningún secreto que las casas de piedra son típicas de Galicia. Este tipo de construcciones son una de las características más típicas de nuestra tierra, siendo el material predominante en la arquitectura tradicional de la zona. Durante siglos, las típicas “casas de labranza” se construían principalmente con granito, abundante en la región. La piedra se utiliza tanto en los muros exteriores como en los interiores, lo que confiere a estas viviendas una apariencia rústica y sólida. 

En Construcciones Manel Suárez, como empresa especializada en obra nueva y reformas, recibimos cada vez más peticiones de clientes que desean embarcarse en proyectos de construcción de casas de piedra. A nosotros no nos extraña, pues sus ventajas son numerosas y variadas. En este artículo se lo contamos. ¡Tome nota!

5 beneficios de las casas de piedra 

Son muchos los beneficios de optar por la piedra como material predominante para la estructura de nuestro futuro hogar. A continuación destacamos los cinco principales:

Durabilidad y resistencia

La piedra es un material sumamente fuerte y resistente. Puede soportar grandes cargas sin colapsarse ni deformarse, proporcionando una estructura muy estable. Además, aguantan perfectamente frente a las inclemencias meteorológicas más adversas, golpes e incluso incendios. Nuestros antepasados bien sabían que una vivienda construida en piedra tiene asegurada una larga vida útil.

Aislamiento térmico

Aunque desde fuera pueda parecer que las casas de piedra son más frías que las de otros materiales, lo cierto es que la piedra es un fenomenal aislante natural, pues no deja penetrar ni el calor en verano, ni el frío en invierno. Obtendrá una temperatura agradable y confortable durante todo el año, lo cual de paso repercutirá en unas menores facturas energéticas al disminuir la necesidad de encender la calefacción o el aire acondicionado.

Aislamiento acústico

La densidad de la piedra también brinda un excelente aislamiento acústico. Esta clase de muros y paredes bloquean o mitigan notablemente el ruido procedente del exterior, ayudándote a descansar mejor y por lo tanto mejorar tu calidad de vida. 

Estética 

Las casas de piedra tienen una belleza y encanto atemporales. Su aspecto rústico se integra armoniosamente con el hermoso entorno natural, especialmente en áreas rurales, tan presentes de Galicia. Así mismo, también es un material que permite una gran personalización y versatilidad, pues existe una amplia variedad de tipos y colores para elegir.

Sostenibilidad

La piedra es un recurso natural y abundante, lo que la convierte en una opción respetuosa con el medio ambiente. Además, es un material reciclable, lo que posibilita su reutilización en caso de demolición.

¿Quiere construir una casa de piedra? Nosotros lo hacemos realidad

En Construcciones Manel Suárez tenemos como uno de nuestros servicios estrella la construcción de casas de piedra en la zona de Ferrol, Narón y Valdoviño. Póngase en contacto con nosotros para pedir asesoramiento y presupuesto a medida sin compromiso.

Noticias relacionadas

Hormigón impreso: ¿qué usos tiene? 11 dic

Hormigón impreso: ¿qué usos tiene?

11/12/2023 Viviendas en piedra
En el sector de la construcción y la arquitectura, las soluciones innovadoras están a la orden del día. Una de estas soluciones es el hormigón impreso, una técnica versátil que va mucho más allá de su apariencia inicial. En Construcciones Manel Suárez, le invitamos a explorar los múltiples usos y
¿Cada cuánto tiempo debemos reparar una fachada? 14 feb

¿Cada cuánto tiempo debemos reparar una fachada?

14/02/2024 Fachadas
La fachada de un edificio es uno de los elementos más importantes y visibles de su estructura. No solo cumple una función estética (es la tarjeta de presentación a los ojos de cualquier persona), sino que también protege el interior de las condiciones climáticas, el ruido y la contaminación. Por
¿Cuánto cuesta reformar una vivienda? 30 oct

¿Cuánto cuesta reformar una vivienda?

30/10/2023 Reformas
Ya sea para actualizar su apariencia estética, mejorar su funcionalidad o aumentar su valor en el mercado inmobiliario, las ventajas de llevar a cabo una reforma en la vivienda son innumerables. Ahora bien, si está pensando en hacerlo seguramente tenga recelos respecto al dinero que le va a costar
¿Cómo conseguir una casa más eficiente? 20 jul

¿Cómo conseguir una casa más eficiente?

20/07/2023 Reformas
No es ningún secreto que estamos viviendo tiempos duros económicamente hablando, la inestabilidad producida en primer lugar por la pandemia de coronavirus y posteriormente por la invasión rusa a Ucrania ha teñido de nubarrones el panorama internacional.  En los últimos años hemos perdido poder

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.